Programación Televisón Mexicana

Hace no mucho, me encontraba buscando la manera de tener en mi computadora la guia de televisión por cable para poder consultarla, y ohh sorpresa al encontrarme con enlatele.com.mx.
Un proyecto desarrollado por mexicanos y para (aunque no limitado a…) mexicanos . En este sitio se encuentra de forma clara el listado de canales de televisión abierta y de paga de México.

El sitio fue desarrollado en conjunto por Kemie Guaida de Monolinea y Menta Network.

Y aunque no conosco a Kemie en persona, sé que su trabajo es muy bueno y es referencia para muchos diseñadores y programadores en muchos foros de discución.
Quienes quieran otras opciones, también existen:

http://www.tvguide.com/listings/default.aspx
o
http://tvlistings4.zap2it.com/spanish/grid.asp?partner_id=cabmex

Pero que mejor que apoyar a un proyecto mexicano !!

Para los más duchos en eso de las configuraciones manuales, pueden hacerse una busqueda en Google por XMLTV.
Básicamente XMLTV es un archivo en formato XML con el listado de canales, programas y horarios de nuestros canales preferidos.

Y para el manejo de este formato de archivos existen los gabbers (las aplicaciones que se encargan de recopilar la informacion de los canales de diversas fuentes), los parsers (que juntan esta información en formato XMLTV) y los viewers (que son las aplicaciones que nos presentan de forma gráfica la información de dichos archivos).

Ahora que si lo que quieren es andar cargando consigo la lista de canales en su Palm existe Zaval Advanced TV Guide.

En fin… que opciones hay muchas, pero por mucho enlatele.com.mx, es la mejor que he encontrado.
Recuerden que “Lo mexicano es chido.”

Ya por último para los interesados, me encontré (aunque no dentro del sitio enlatele.com.mx), con una liga especifica para el iphone http://enlatele.com.mx/iphone#_home.

Leave a Reply