Cine por Internet

Hace unos días nos deshicimos en casa del televisor de la sala y teniendo la costumbre de echarnos en un sillón a ver alguna película con sus respectivas palomitas de maíz y Cocacola, se me ocurrió abrir el Winamp en sus canales de Shoucast TV.

En ese momento, alguien estaba transmitiendo Matrix y acababa de comenzar, así que encendí la laptop, subí el volumen, hice palomitas de  microondas y vimos la película a fullscreen con apenas 2 pausas de 2 segundos en toda la película. Una vez terminada la película de Matrix, comenzaron a transmitir una más, pero ya no nos interesó.

Después de esto, recordé que en algún momento leí sobre un documental en GoogleVideo, llamado Earthlings (1 1/2 hora de duración) narrado por Joaquin Phoenix y con subtítulos en varios Idiomas, así que lo busqué y lo vimos también pero en una versión subtitulada en español.

Luego mientras cenábamos, pusimos de fondo un canal de música cubana con imágenes del Che…

Hasta hace unos años, parecía imposible que en algún momento se pudiera hacer esto de forma tan cotidiana.

Recuerdo en mis primeros contactos con Internet, navegando a menos de 56 kbps, abrir un video de 3 minutos, en RealPlayer o QuickTime , con una calidad malísima, me tomaba al menos 15 minutos en su descarga.

Ahora con servicios en red como GoogleVideo, YouTube, MetaCafe, Tu.tv, etc.;  varios son los usuarios de estos servicios que se toman la molestia de rippear una película completa y subirla a alguno de estos servidores.

Aún más, con la existencia de DivX y su plugin para los navegadores, existen sitios como Joox , desde los cuales puedes ver las películas de su catálogo en streaming,  en alta calidad, estéreo y (creo) en algunos casos con subtítulos.

Y hoy, por curiosidad he googleado un poco y me he enterado que son varios los sitios que difunden películas completas, series de televisión, documentales, etc, etc..

Ahora creo que mientras no tengamos nuestra pantalla (por eso nos deshicimos del televisor 😀 ) internet es una buena opción para ver material de video de calidad.

Creo que de todo se puede encontrar, solo es cosa de buscarle un rato 😀

Leave a Reply